Rentabiliza tu tiempo sin sacrificar tu estilo.

Bajos mi punto de vista, la moda es una forma de expresión de nuestra personalidad, mientras que las tendencias son las representaciones externas de nuestro estilo en cada momento. Tanto la moda -en general-, como las tendencias -en particular- estan al servicio de nuestra mejor imagen, de manera que ésta exprese quiénes somos y hasta dónde podemos llegar.

Por otro lado, tanto la moda como las tendencias nos ayudan a naturalizar nuestra menor imagen de manera que ésta sea coherente con nuestra edad, nuestras circunstancias y el momento en el que vivimos.

Nuestras prendas y complementos han de ser:

  • Favorecedores (en colorido y diseño)
  • Coherentes con nuestro estilo y con nuestra forma de vida
  • Adecuados a cada situación concreta.

 

Por último, si partimos de la idea de que la moda está a nuestro servicio, hemos de concluir que la experiencia de ir de compras ha de se no sólo agradable sino también satisfactoria de manera que con una inversión adecuada a nuestra posibilidades seamos capaces de cubrir nuestras necesidad de imagen.

Las tiendas multimarca nos ofrecen una serie de ventajas:

  1. Ahorro de tiempo: puesto que podemos vestirnos de la “cabeza a los pies” sin necesidad de desplazarnos y cambiarnos de ropa continuamente.
  2. Ahorro de dinero: si ahorramos tiempo estamos ahorrando dinero ( El tiempo es dinero pero´también hemos de tener en cuenta que si en un mismo espacio podemos elaborar outfits completos (prendas + complementos) evitamos potenciales compras erróneas (complementos o prendas que no combinan con que hemos comprado en otra tienda)
  3. Posibilidad de elaborar conjuntos adecuados a nuestros estilo: siempre es más fácil personalizar un conjunto cuando podemos incorporar prendas y complementos de distintas marcas y diseñadores.
  4. Posibilidad de componer un fondo de armario completo: ya que una misma tienda encontramos prendas y complementos que cubren distintos “niveles” de vestuario: casual, semi-formal. formal e incluso etiqueta (ceremonias, noche…)

Así, por ejemplo, si yo tuviera que organizar una ruta de tiendas con una clienta de estilo eurochic o cosmopolita, seguramente incluiría es su shopping list firmas como Alba Conde y Rinascimento para el trabajo, Highly Preppy para looks casual y un vestido de Etxart & Panno para una cena especial o una ceremonia.

Si acompañara a una clienta más clásica, escogería prendas de María Bellentani, Anna Mora y Jocavi para su día a día y para sus momentos casual.

Y para una clienta más llamativa seguro incluiría prendas y complementos de Amy Gee y Denny Rose. TAmbién me encatna poder encontrar firmas como Ginger and Soul o Morgan para las mujeres más jóvenes.

No quiero terminar este breve artículo sin haber hecho referencia a la importancia de la relación calidad-precio de nuestras prendas y complementos. En mi opinión, las marcas y diseñadores que podemos encontrar en Vía Venetto, Fashion Parla y Ego Man,  tienen un precio ajustado a la calidad de los materiales utilizados, el corte de los diseños y el acabado. Esto hace que las prendas y complementos sean cómodos y versátiles de manera que vamos a utilizarlos en muchas ocasiones.

Por la moda que nos ayuda a expresarnos y a sentirnos bien.

 

Susi EFE

Coach de Imagen para Mujeres de Éxito; Directora del estudio Impresión y Expresión

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